Licencias de apertura
Existen dos tipos de licencias de apertura para locales, las “Actividades Clasificadas como Molestas e Insalubres” y las “Actividades Inocuas”
DESCRIPCIÓN
Toda actividad comercial, industrial o de servicios deberá estar amparada por la correspondiente licencia municipal.
Existen dos tipos de licencias de apertura para locales, las Actividades Clasificadas Molestas e Insalubres y las Actividades Inocuas.
- ACTIVIDADES CLASIFICADAS
Las actividades clasificadas requieren de un proyecto de actividades para la obtención de la licencia municipal. En dicho proyecto se describe el local, la actividad a desarrollar y las instalaciones que debe tener el propio local.
Se consideran actividades clasificadas: Los bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, supermercados, gimnasios, gasolineras, talleres, industrias, almacenes industriales y en general cualesquier actividad, que de algún modo sea susceptibles de producir incomodidades o molestias, de alterar las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente, o de implicar riesgos a personas o bienes.
- ACTIVIDADES INOCUAS
Las actividades inocuas no requieren de un proyecto técnico para la obtención de la licencia municipal. En la mayoría de los casos, dependiendo de término municipal en que nos encontremos, el Ayuntamiento solicitará un certificado técnico con una breve descripción de la actividad y los planos del mismo a escala con las instalaciones que dispone el local, certificando que cumplen con la legislación aplicable.
Se consideran actividades inocuas, las oficinas y despachos profesionales, tiendas en general (de poca superficie), pequeños almacenes,
Esta licencia deberá solicitarse previamente a la apertura de las instalaciones.